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AVISO DE PRIVACIDAD.

EL COLEGIO DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS A.C., A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DE ESTE AVISO SE LE DENOMINARÁ “LA INSTITUCIÓN”, ES UNA PERSONA MORAL CON DOMICILIO UBICADO EN RÍO CONCHOS 5139 DE LA COLONIA LOS PILARES, PUEBLA, CÓDIGO POSTAL 72560, COMPROMETIDO CON EL CUMPLIMIENTO DEL MARCO JURÍDICO LEGAL DE LAS INSTITUCIONES PARTICULARES Y EN CUMPLIMIENTO CON LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, HACE DE SU CONOCIMIENTO SU AVISO DE PRIVACIDAD, RESPONSABILIZÁNDOSE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS QUE POR CUALQUIER MEDIO USTED LE PROPORCIONE EN CALIDAD DE ALUMNO, DOCENTE, PERSONAL DE LA DEPENDENCIA UNIVERSITARIA, CONFERENCISTA O INVITADO EXTERNO (NACIONAL O EXTRANJERO), VISITANTE, PROVEEDOR O CLIENTE DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS; Y, ASEGURÁNDOLE LA CONFIDENCIALIDAD QUE GUARDAREMOS RESPECTO DE ELLOS.

PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE POR CONSENTIMIENTO, YA SEA EXPRESO O TÁCITO, LA MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD DEL TITULAR DE PROPORCIONAR SUS DATOS PERSONALES CON LA FINALIDAD DE HACER POSIBLE LA TRAMITACIÓN, DESARROLLO Y CONSUMACIÓN DE ALGUNO DE LOS TRÁMITES VINCULADOS A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE SON DEL INTERÉS DEL TITULAR RELACIONADAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLARÁN:

·         TRÁMITES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS:

o    Prestar los servicios de formación, actualización y realización de actividades que resulten necesarias para el desarrollo o formación académica, profesional y extracurricular en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC)

o    Acceder a la infraestructura central de cómputo y de telecomunicaciones (red alámbrica e inalámbrica de voz, datos y video) de la Institución, así como vigilar su operación adecuada.

o    Difundir conocimientos científicos, culturales y tecnológicos.

o    Otorgar becas y registrar la acreditación del servicio social.

o    Gestionar correos institucionales para alumnos, académicos o para cualquiera otro cuando así lo determine el área

o    Integrar, evaluar y asesorar proyectos que impulsen el uso y aprovechamiento de las TIC.

o    Actualizar la base de datos de alumnos, académicos y empleados, así como sus respectivos contactos en caso de emergencia.

o    Informar sobre asuntos administrativos de la Coordinación Académica y Administrativa de la Institución.

o    Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia.

o    Administrar el acceso físico y/o electrónico a las instalaciones de la institución.

o    Contratar y/o cancelar diversos tipos de pólizas de seguro.

o    Elaborar credenciales.

o    Inscribir a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe.

o    Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, pláticas, y análogas, en caso de conferencistas y homenajeados.

o    Prestar toda clase de servicios especializados, administrativos o no, que le sean requeridos.

o    Elaborar y evaluar proyectos, planes y programas educativos y tecnológicos.

o    Proporcionar asesoría y servicios de acuerdo con los fines del área universitaria.

o    Administración de la nómina.

o    Realizar procedimientos de investigación administrativa, procesos legales o de cualquier otra naturaleza.

o    Proveer de productos, servicios o información de productos necesarios o requeridos por la Institución.

o    Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores, clientes o prospectos.

o    Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.

RECABAMOS SUS DATOS PERSONALES AL USAR LOS MEDIOS EN SOPORTE FÍSICO ASÍ COMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA, INDISTINTAMENTE, CONSISTENTES EN: SITIO WEB Y CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONALES, LAS BASES DE DATOS ESTUDIANTILES, DE BECARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL, PLATAFORMAS VIRTUALES DE EDUCACIÓN, AL APLICAR A UNA BECA O CONCURSO, AL LLENAR UN FORMATO INSTITUCIONAL EN SOPORTE FÍSICO O ELECTRÓNICO, REGISTRAR UNA CONVOCATORIA, CURSO, DIPLOMADO, SEMINARIO, SIMPOSIO, TALLER, MESA REDONDA, CONFERENCIA O ANÁLOGO; MEDIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE RECABAN LOS SIGUIENTES DATOS PERSONALES:

·         DATOS DE IDENTIFICACIÓN COMO: NOMBRE, ESTADO CIVIL, FIRMA AUTÓGRAFA Y ELECTRÓNICA, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC), CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP), NACIONALIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, FOTOGRAFÍA, DATOS CONTENIDOS EN DOCUMENTOS OFICIALES, ENTRE OTROS.

·         DATOS DE CONTACTO COMO: DOMICILIO, NÚMEROS TELEFÓNICOS DE DOMICILIO, MÓVILES O DE TRABAJO O CORREOS ELECTRÓNICOS DE ÍNDOLE PARTICULAR, ENTRE OTROS.

·         DATOS PERSONALES SENSIBLES: MODO DE VIDA, PRÁCTICA DE DEPORTE O EJERCICIO, TEMPORALIDAD, CUIDADO DE SU SALUD, FRECUENCIA CON QUE PRACTICA O ASISTE A EVENTOS DE ARTE Y/O DEPORTE, DATOS CONCERNIENTES A SU ESTADO DE SALUD FÍSICA, PSICO-EMOCIONAL, ADICCIONES (EXISTENCIA Y TIPO), PROBLEMAS Y SITUACIÓN FAMILIAR, MANIFESTACIÓN DE ESTADO DE VULNERABILIDAD O DISCAPACIDAD.

·         DATOS DE CONTACTO DE EMERGENCIA: NOMBRE(S) Y APELLIDO DE CONTACTO DE EMERGENCIA, TELÉFONO (DOMICILIO Y MÓVIL), DIRECCIÓN Y RELACIÓN CON EL TITULAR.

LA INSTITUCIÓN GRABA (AUDIOS Y VIDEOS) Y TOMA FOTOGRAFÍAS DE LOS EVENTOS QUE REALIZA TALES COMO CLASES, CONFERENCIAS, EVENTOS DEPORTIVOS, CULTURALES, RECREATIVOS, DE DIFUSIÓN, ENTRE OTROS. USTED AL INGRESAR A LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN, AL PARTICIPAR O PRESENCIAR LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR ESTA FUERA DE SUS INSTALACIONES, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 87 LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR RECONOCE QUE PODRÁ SER GRABADO Y/O FOTOGRAFIADO, ACEPTANDO QUE LA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRA FACULTADA PARA UTILIZAR, DISTRIBUIR O TRANSMITIR LAS GRABACIONES Y/O FOTOGRAFÍAS PARA CURSOS, CLASES Y OTRAS ACTIVIDADES VINCULADAS A SU OBJETO.

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EL TITULAR PODRÁ LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS, O BIEN, PODRÁ EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN MEDIANTE LOS FORMATOS QUE PARA TAL EFECTO PONGA A SU DISPOSICIÓN LA INSTITUCIÓN, DIRECTAMENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN O BIEN, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. LA INSTITUCIÓN TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE VEINTE DÍAS HÁBILES PARA COMUNICAR AL TITULAR LA DETERMINACIÓN ADOPTADA.

EL CONSENTIMIENTO ES REVOCABLE EN TODO MOMENTO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE REVOCACIÓN, QUE SE TRAMITARÁ PERSONALMENTE ANTE LA INSTITUCIÓN. SIN EMBARGO, ES IMPORTANTE QUE TENGA EN CUENTA QUE NO EN TODOS LOS CASOS PODREMOS ATENDER SU SOLICITUD O CONCLUIR EL USO DE FORMA INMEDIATA, YA QUE ES POSIBLE QUE POR ALGUNA OBLIGACIÓN LEGAL REQUIRAMOS SEGUIR TRATANDO SUS DATOS PERSONALES. ASIMISMO, USTED DEBERÁ CONSIDERAR QUE, PARA CIERTOS FINES, LA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO IMPLICARÁ QUE NO LE PODAMOS SEGUIR PRESTANDO UNO O VARIOS DE NUESTROS SERVICIOS QUE NOS SOLICITÓ, O DERIVARÁ EN LA CONCLUSIÓN DE SU RELACIÓN CON NOSOTROS.

ASIMISMO, SUS DATOS PERSONALES PODRÁN SER TRANSFERIDOS Y TRATADOS POR TERCEROS NACIONALES O EXTRANJEROS, DISTINTOS DE LA INSTITUCIÓN PARA CUMPLIR LAS FINALIDADES NECESARIAS ANTERIORMENTE DESCRITAS U OTRAS EXIGIDAS LEGALMENTE O POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES. FUERA DE ESOS CASOS, SU INFORMACIÓN NO SERÁ COMPARTIDA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, INCLUSO INTERNACIONAL.

EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD ESTÁ SUJETO A CAMBIOS SUSTANCIALES EN SU CONTENIDO. LA INSTITUCIÓN, HARÁ DEL CONOCIMIENTO DEL TITULAR DICHOS CAMBIOS A TRAVÉS DEL SITIO WWW.CADEM.EDU.MX O BIEN, NOTIFICÁNDOLE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

 

COLEGIO DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS A.C.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 DE NOVIEMBRE DE 2019.

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